Detienen a cinco personas en Cancún por estafar con falsos programas de Bienestar
Inicialmente, se especuló que los detenidos podrían estar relacionados con la compra de votos para las próximas elecciones del poder judicial.
Cancún.— En un operativo realizado esta tarde en la Región 227 de Cancún, autoridades detuvieron a cuatro mujeres y un hombre que estafaban a ciudadanos cobrando entre 2,000 y 5,000 pesos bajo la falsa promesa de inscribirlos en programas sociales del gobierno, principalmente relacionados con vivienda.
Los detenidos, quienes operaban desde una carpa instalada frente a un domicilio en la calle 36, a dos cuadras de la avenida Centenario, solicitaban a sus víctimas copias de credenciales de elector, comprobantes de domicilio y pagos en efectivo, asegurando que los inscribirían en programas como Viviendas para el Bienestar o regularización de terrenos. También pedían números telefónicos para supuestamente notificarles su inscripción, la cual nunca se realizaba.
A pesar de las advertencias difundidas en redes sociales sobre este tipo de fraudes, varias personas entregaron documentos y dinero a los estafadores. Las autoridades confiscaron sillas, documentos y la carpa utilizada por los delincuentes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Inicialmente, se especuló que los detenidos podrían estar relacionados con la compra de votos para las próximas elecciones del poder judicial, pero las autoridades descartaron esta acusación, confirmando que el motivo de la detención fue el fraude.