Dirigente del PAN en Chetumal demanda a diputado de su propio partido tras zafarrancho en elecciones internas
E lunes, el secretario general del PAN se presentó en la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur para interponer una querella contra el diputado local,
Chetumal.— El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ángel Álvarez Cervera, fue demandado por daños y lesiones en perjuicio del secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Germán Vidal González Pavón, y de su hijo, Emiliano González González. La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió medidas de protección a favor de las supuestas víctimas.
El incidente quedó registrado en la carpeta de investigación FGE/QROO/09/4961/2025. Ayer, durante los comicios para la elección de candidatos al Consejo Político Estatal en Othón P. Blanco, se registró un enfrentamiento entre simpatizantes del diputado local y el secretario general. Como consecuencia, González Pavón resultó con una herida en la cabeza, mientras que su hijo, Emiliano, quedó convaleciente debido a los golpes recibidos al caer al suelo, presuntamente agredido por seguidores de Álvarez Cervera. El joven tuvo que ser atendido por paramédicos.
E lunes, el secretario general del PAN se presentó en la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur para interponer una querella contra el diputado local, acusándolo de lesiones y daños con secuelas a su integridad y la de su hijo, causados por el legislador y sus seguidores. Además, González Pavón responsabilizó a Álvarez Cervera por cualquier daño futuro a su integridad, la de su familia o su patrimonio.
Mientras se deslindan responsabilidades, la FGE otorgó medidas de protección al denunciante. González Pavón señaló que esta denuncia responde a que no es la primera vez que enfrenta artificios y represalias por parte del diputado, pero, al haber sido atacado uno de sus hijos, decidió no tolerar más. Exigió a la dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Reyna Tamayo Carballo, que se proceda conforme a los estatutos del partido, ya que Álvarez Cervera, en su calidad de diputado local, ha incurrido nuevamente en excesos y agravios en perjuicio de un militante.


