Estudiante de secundaria de la SM-64 de Cancún reclutaba a sus compañeras de clase como "scorts"
Las investigaciones señalan que la estudiante convencía a sus compañeras para involucrarse en actividades de prostitución.
Cancún.— Una estudiante de una escuela secundaria ubicada en la Supermanzana 64 de Cancún reclutaba a sus compañeras de clase para trabajar como “scorts”, ofreciendo servicios sexuales a cambio de dinero y regalos. Gracias al programa “Prevención a través de la educación” de la Fiscalía General del Estado, se logró rescatar a dos menores, presuntas víctimas de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, y detener a una mujer identificada como Elizabeth Shekina “N” por su presunta participación en este delito.
Las investigaciones señalan que la estudiante convencía a sus compañeras para involucrarse en actividades de prostitución, llevándolas con Elizabeth Shekina “N”, quien sería la encargada de enganchar, transportar y entregar a las menores a los clientes que contrataban los servicios sexuales. Estos servicios tenían un costo de entre 2,500 y 3,000 pesos, de los cuales Elizabeth Shekina “N” se quedaba con una comisión de 500 pesos.
Para realizar estas actividades, las menores eran trasladadas a moteles, donde, además del pago en efectivo, los clientes les ofrecían obsequios como teléfonos celulares y otros objetos, aprovechando su vulnerabilidad. Las víctimas eran contactadas tanto dentro como fuera del estado para prestar dichos servicios.
Tras las indagatorias, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Elizabeth Shekina “N” por parte de un Juez de Control. La orden fue cumplimentada, y la detenida fue presentada ante la autoridad correspondiente. En el plazo constitucional establecido, se definirá su situación jurídica.



