Expedientes X: Pablo no pudo
Además, se sabe que Pablo paga gacetillas para que publiquen crónicas de sus hazañas.
Por: Esmaragdo Camaz
Que esta vez Pablo Gutiérrez no pudo, es lo que dicen en Palacio. Y es que hoy, el flamante secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez no funcionó. Una turba irrumpió en el Palacio Municipal para denunciar el manoseo del cobro del predial y lo señaló directamente a él de operar, junto con otros funcionarios de la Comuna, por debajo del agua la cobranza de ese impuesto. Incapaz de solventar la furia de los quejosos, Pablo fue rebasado y acusado de que, por su culpa, las calles del centro fueron bloqueadas, exhibiendo además, a su jefa, la presidenta municipal Ana Paty Peralta, quien quedó muy mal parada ante la beligerante protesta que entorpeció el tráfico durante un lapso la mañana de este martes.
Y es que “el secretario”, como le dicen a Pablo, se promociona ante sus jefes como una especie de negociador-operador que le resuelve al Ayuntamiento y a la alcaldesa todo tipo de problema, conflicto o situación que ponga en riesgo a la ciudad o a cualquier habitante de ella. Lo mismo salva a un perrito hoy, que mañana auxilia a un accidentado, o que lleva luz a las colonias en penumbra.
Además, se sabe que Pablo paga gacetillas para que publiquen crónicas de sus hazañas. Hoy mismo cuando el conflicto por el pago del predial apenas empezaba, Pablo ya difundía en las redes sociales a través de diversos espacios, una flamante gacetilla que daba cuenta de cómo Pablo Gutiérrez “disolvía con diálogo” un bloqueo que aún ni siquiera había empezado, pero Pablo ya lo había resuelto. Falso. El bloqueo empezó justo momentos después de esa gacetilla.
Dicen en el Ayuntamiento que Pablo se vende ante la alcaldesa como un operador político infalible. Que tiene solución para todo. Presume que, como ya estuvo un tiempo al frente de la presidencia municipal, ya tiene la experiencia y el conocimiento necesario para dirigir la Comuna. Bueno, tanto que la promoción de su imagen y el posicionamiento de su marca personal, obedecen a su precampaña en busca de la candidatura a la presidencia. Eso dicen.