Familia de ladrones: Padre e hijos roban 2.5 MDP de casa de cambio en Cozumel
La Fiscalía General del Estado detalló que, una vez consumado el robo, Azarel “N” se había quedado a dormir en el establecimiento aprovechando la relación previa con la propietaria.
Cancún. — Cuatro integrantes de una familia originaria del Estado de México fueron detenidos en Cancún por el robo de 2 millones 485 mil pesos en una casa de cambio ubicada en la avenida Juárez de la isla de Cozumel, ocurrido en la madrugada del 6 de febrero.
De acuerdo con el Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, la detención se concretó en menos de 14 horas, cuando los implicados se encontraban en la avenida Kabah, entre Yaxchilán y Mayapán, en la Supermanzana 21. Al momento de la captura, portaban 10 mil 535 dólares, 7 mil 500 pesos en efectivo, dosis de marihuana (hierba verde y seca) y cuatro fichas de depósito bancario por montos de 100 mil, 200 mil, 300 mil y 400 mil pesos, cuyo origen no pudieron acreditar.
Los detenidos —identificados como Azarel “N” (quien aprovechó la confianza de su ex pareja, propietaria de la casa de cambio), su hermano Giezi Natanael “N”, su padre Adán “N” y su hermana Loamy Itzel “N”— planeaban huir del estado. Tras cometer el robo, se trasladaron a la Terminal Marítima San Miguel de Cozumel, donde el resto de la familia los esperaba para salir de la isla con rumbo a Cancún. Su intención era abordar un vuelo al Aeropuerto Internacional de Cancún con destino a Toluca, Estado de México.
Durante la mañana siguiente al atraco, los hermanos realizaron depósitos bancarios: Alan (presumiblemente uno de ellos) por 400 mil pesos, Nohemí por 300 mil pesos, y otros por 200 mil y 100 mil pesos a cuentas de terceros, sin justificar la procedencia del dinero.
La Fiscalía General del Estado detalló que, una vez consumado el robo, Azarel “N” se había quedado a dormir en el establecimiento aprovechando la relación previa con la propietaria. En complicidad con su hermano, sustrajeron el efectivo (principalmente en dólares) y lo trasladaron en maletas.
Tras las diligencias correspondientes, los cuatro detenidos, junto con las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica en el plazo constitucional establecido.


