Fiscalía de Quintana Roo investiga ataque a reportero de Cancún
El comunicador fue agredido mientras se encontraba a bordo de su vehículo en la avenida Lakín, a pocos metros de la avenida José López Portillo.
Cancún.— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, encabezada por el fiscal Raciel López Salazar, ha iniciado una investigación para esclarecer el ataque a balazos sufrido por el reportero Reyli Polanco, del medio digital “Despierta Quintana Roo”, ocurrido la madrugada de este lunes en el fraccionamiento Tierra Maya de esta ciudad.
El comunicador fue agredido mientras se encontraba a bordo de su vehículo en la avenida Lakín, a pocos metros de la avenida José López Portillo. Según testigos, se escucharon al menos 10 disparos durante el ataque perpetrado por individuos que se desplazaban en una motocicleta. Polanco resultó herido con dos impactos de bala en las piernas y uno en un brazo.
Paramédicos particulares acudieron al lugar, estabilizaron al reportero y lo trasladaron al área de urgencias del Hospital General, donde fue intervenido de emergencia. Hasta el momento, las autoridades no han reportado la detención de los responsables.
Durante la conferencia de prensa de la Mesa de Seguridad, el fiscal López Salazar informó que la Fiscalía está recabando información y entrevistando al comunicador para obtener más detalles sobre el caso.
“Estamos trabajando en ello desde ayer. Pronto daremos avances de la investigación”, aseguró, sin proporcionar mayores pormenores. También aclaró que inicialmente se manejó el nombre de otro reportero, pero se trataba de un ayudante de Polanco.
La Fiscalía se comprometió a brindar más información en las próximas horas, mientras continúa con las diligencias para esclarecer este acto de violencia contra el periodista.


