Fue Jairo: Presentan al “militar” por el señalamiento de abuso sexual en agravio de una menor en Cozumel
La menor recibió atención médica inmediata y se le realizaron los estudios correspondientes para determinar la naturaleza del agravio cometido.
Cozumel.— La Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y el Ayuntamiento de Cozumel, se logró la detención de Jairo “N”, elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por su presunta participación en hechos relacionados con posibles actos de abuso sexual en contra de una menor de edad, cuya identidad se mantiene reservada.
La captura de Jairo “N”, en la que también participaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Cozumel, tuvo lugar ayer en la colonia Centro, mientras la víctima se encontraba vendiendo frituras. De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía de Investigación, el sujeto se acercó a la menor, quien posteriormente alertó a sus familiares, informándoles que estaba siendo seguida.
La menor recibió atención médica inmediata y se le realizaron los estudios correspondientes para determinar la naturaleza del agravio cometido. Asimismo, cuenta con el acompañamiento de instancias como el Sistema DIF y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia de Género (Geavig) para su seguimiento y apoyo.
Tras las diligencias correspondientes, Jairo “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien en el plazo legal determinará su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso con la ciudadanía, destacando que actúa con apego a la legalidad y sin distinción alguna para garantizar la justicia.



