Fuerzas de Seguridad caen de sorpresa en la cárcel de Cancún en busca de objetos ilegales
Se observó vigilancia aérea mediante drones y el helicóptero Águila 1 de la Policía Estatal.
Cancún.— Este miércoles por la mañana, autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo de revisión en el interior del Centro de Reinserción Social de Cancún, con el objetivo de buscar armas, estupefacientes, celulares y cualquier otro objeto ilegal.
Aproximadamente a las 7:00 de la mañana, un convoy conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional llegó al centro penitenciario para iniciar el operativo, en el que participaron más de 250 elementos de seguridad.
Se observó vigilancia aérea mediante drones y el helicóptero Águila 1 de la Policía Estatal. La revisión abarcó diversas áreas del Cereso; conforme avanzaban en las celdas, los internos fueron trasladados a los patios y posteriormente regresados a sus celdas.


Como resultado de este operativo, se suspendieron otras actividades, incluyendo visitas conyugales, trámites administrativos y las firmas periódicas de personas que llevan su proceso en libertad.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre los resultados del operativo ni han proporcionado avances, ya que, más de tres horas después de iniciado, la revisión continúa en las diferentes áreas del centro.


