Habitantes de Nicolás Bravo, en OPB, toman instalaciones de CAPA por mal servicio de agua potable
Por años, el suministro de agua ha sido irregular, limitado a ratos en la mañana y la tarde.
Chetumal.— Usuarios se manifestaron en la representación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco, debido a deficiencias en la prestación del servicio, elevados cobros en las tarifas y trato cruel por parte del personal. Exigen regularidad en el suministro de agua potable y la destitución del personal responsable, amenazando con bloquear la carretera federal que enlaza a Escárcega si no se resuelve el problema.
Por años, el suministro de agua ha sido irregular, limitado a ratos en la mañana y la tarde. Sin embargo, en los últimos cuatro meses, el agua ha dejado de llegar a las tuberías, dejando a los usuarios sin acceso al servicio durante días. A pesar de esto, los recibos de cobro llegan puntualmente con costos elevados.
Cuando los usuarios solicitan correcciones, el personal de CAPA incurre en tratos crueles y degradantes. Además, se denuncia un trato preferencial hacia autoridades y políticos de la alcaldía, quienes no sufren las mismas carencias en el servicio.
Cansados de esta situación, los manifestantes impidieron el acceso a las oficinas de CAPA como medida de presión para que se resuelva la problemática. Los inconformes permanecen afuera de las instalaciones de la paraestatal, exigiendo una solución inmediata.


