Huachicol en instalaciones de la CFE de Cancún: GN y Marinos aseguran pipa de combustible robado
Al tratarse de un probable delito federal, se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina
Cancún.— Por segunda vez en lo que va del año, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina aseguraron un tráiler que transportaba combustible presuntamente robado en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la avenida Kabah, a escasos metros del bulevar Luis Donaldo Colosio, en la supermanzana 54.
El operativo se desencadenó cuando los efectivos federales detectaron la unidad pesada circulando sobre la avenida Kabah con carga de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita. Tras darle seguimiento, los uniformados la interceptaron dentro de las instalaciones de la CFE, donde el conductor no pudo comprobar la legal posesión del combustible.
Al tratarse de un probable delito federal, se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina, que este año ha participado en acciones contra el llamado “huachicol fiscal”. Personal naval acudió al lugar y varias personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades guardaron reserva sobre los detalles del caso y anunciaron que la información oficial será difundida a nivel nacional. Este es el segundo aseguramiento por sustracción ilícita de combustible registrado en esa misma subestación de la CFE; el anterior ocurrió en agosto pasado. La FGR será la encargada de determinar la situación jurídica de los implicados.


