Huelga en el Hotel Golden Parnassus de Cancún por adeudos a trabajadores
De la Cruz destacó que el movimiento es una respuesta a la falta de cumplimiento de acuerdos previos.
Cancún.— Más de 140 trabajadores sindicalizados del hotel Golden Parnassus en Cancún iniciaron una huelga indefinida, debido al incumplimiento de la empresa en el pago de salarios, fondo de ahorro, propinas y vales de despensa, según informó Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en Quintana Roo. La protesta incluyó la colocación de banderas rojinegras en las instalaciones del hotel, un acto con validez jurídica y supervisión de autoridades laborales.
De la Cruz destacó que el movimiento es una respuesta a la falta de cumplimiento de acuerdos previos. Hace un mes, la empresa se comprometió a resolver los adeudos en un plazo de dos semanas, pero no hubo avances. “Los sueldos son sagrados, especialmente para madres solteras y familias que dependen de estos ingresos. Solo exigimos nuestro derecho al pago”, afirmó.
La representación legal del hotel argumentó problemas financieros y espera un préstamo para liquidar las deudas, que afectan a trabajadores con hasta 20 años de antigüedad. Mientras no se resuelva, los empleados mantienen una guardia en el exterior del hotel, resguardando el inmueble.
Este conflicto se suma a un aumento de demandas laborales en Quintana Roo, donde las audiencias por despidos injustificados y violaciones a derechos laborales han crecido de 400 a más de 600 por semana, principalmente en el sector hotelero.


