Huelga en Nacional Monte de Piedad afecta sucursales en Quintana Roo
Nacional Monte de Piedad anunció medidas paliativas.
Cancún.— Desde las primeras horas del miércoles, los trabajadores del Nacional Monte de Piedad iniciaron una nueva huelga que paraliza las ocho sucursales en Quintana Roo, acusando a la empresa de incumplir acuerdos laborales previos y promover demandas sin fundamento. La protesta revive el conflicto de marzo pasado y genera preocupación entre los usuarios con objetos empeñados.
Los empleados denuncian recortes en prestaciones, cancelación de accesos y salarios inferiores a lo estipulado por ley. Rubén Pech Dzib, representante de los trabajadores del Monte de Piedad en Cancún expresó:
“Parece pareciera que lejos de solucionarse el conflicto se agravó porque insisten en hostigar a los trabajadores, a pesar de que cedimos, por ejemplo, con la cuestión del horario, aún así ahora con la jornada que manejan no se están limitando para la cuestión de la hora de la comida, siendo que está estipulado en la Ley Federal del Trabajo y aunado a esto también se están violentando nuestros derechos escalafonarios”.
Ante la situación, Nacional Monte de Piedad anunció medidas paliativas, como la extensión de fechas de pago, un refrendo adicional sin comisión por custodia, y la donación de comisiones por pagos en tiendas de conveniencia o bancos, para tranquilizar a los clientes afectados.



