Incautan arsenal de célula delictiva en Tulum; hay tres detenidos
Los tres capturados, identificados como presuntos miembros de un grupo criminal dedicado al narcomenudeo, extorsión y homicidios, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Tulum.— En un operativo del Grupo Interinstitucional, integrado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, se logró la detención de tres presuntos integrantes de una célula delictiva en un camino de terracería en Nuevo Xcan, Tulum. Durante la acción, se incautó un importante arsenal que incluía armamento de alto calibre y equipo táctico.
Entre lo asegurado se encuentran seis rifles semiautomáticos AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”, un rifle AR15 con cargador abastecido, 33 cargadores para AK-47 (13 de ellos abastecidos), una pistola calibre 9 mm con cargador, una pistola calibre 5.7 mm con cargador, una granada de mortero, ocho chalecos tácticos, dos cascos y cuatro kilos de presunta marihuana dosificada en bolsas. Además, se confiscaron dos vehículos utilizados por los detenidos.
Los tres capturados, identificados como presuntos miembros de un grupo criminal dedicado al narcomenudeo, extorsión y homicidios, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. José Benjamín “N”, alias “El Cuervo” o “58”, identificado como líder de un grupo criminal generador de violencia en Tulum y objetivo prioritario del Atlas Delictivo. Junto a él fueron capturados Fernando “N”, alias “El Gavilán” o “Mafi”, y Carlos Manuel “N”, alias “El Barni”, en un camino de terracería en Nuevo Xcan.
Este golpe al crimen organizado en Tulum destaca por el decomiso de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, reafirmando el compromiso de las autoridades para combatir la violencia en la región.