Incremento de 80% en demanda de cámaras de video-vigilancia en José María Morelos por aumento de inseguridad
El interés por sistemas de videovigilancia ya no se limita a negocios, sino que también proviene de habitantes de comunidades rurales
José María Morelos.— La percepción de inseguridad en el municipio de José María Morelos ha disparado la venta de cámaras de vigilancia en 2025, con un incremento estimado del 80% en comparación con el año anterior, según reportes de comerciantes locales.
Mario Ulises Canto Ávila, gerente de una tienda de electrónica, confirmó que “la demanda se ha duplicado en los últimos meses debido al aumento de robos y hechos delictivos”.
Canto Ávila señaló que el interés por sistemas de videovigilancia ya no se limita a negocios, sino que también proviene de habitantes de comunidades rurales, quienes buscan proteger sus viviendas.
Le han pedido kits de hasta cuatro y hasta ocho cámaras en predios grandes y cualquier otro negocio. “Los compradores vienen de cabecera y también de comunidades”, afirmó.
Se estima que este año se han vendido entre 2,000 y 3,000 cámaras en el municipio, un crecimiento sin precedentes. El comerciante advirtió que “esta tendencia continuará mientras no disminuyan los hechos delictivos” y destacó que los precios varían según los modelos y características de los equipos.


