Investigan a administrador de Ultramar por presunto desvío de 140 MDP, tiene una fortuna inexplicable
El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, confirmó que el caso se encuentra judicializado
Cancún.— La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la vinculación a proceso de Héctor Alejandro “N”, exadministrador general de la empresa naviera Ultramar, por su probable participación en los delitos de extorsión y narcomenudeo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el acusado habría utilizado amenazas e intimidaciones —incluso con sujetos armados— contra socios y empleados de la empresa, con el propósito de detener una auditoría interna que buscaba esclarecer un boquete financiero millonario detectado en los últimos meses.
El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, confirmó que el caso se encuentra judicializado y que el Ministerio Público sustentó las pruebas suficientes para que el Juez de Control decretara su doble vinculación a proceso.
Pese a recibir un sueldo mensual de apenas 42 mil pesos, Héctor Alejandro “N” habría acumulado una colección de autos de lujo, yates y caballos con registro, bienes que actualmente se encuentran bajo investigación de la autoridad ministerial.
Durante la audiencia, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso por los delitos de extorsión y narcomenudeo, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso.
La FGE aseguró que continuará con las investigaciones financieras y patrimoniales relacionadas con este caso, que involucra a una de las empresas navieras más importantes del Caribe mexicano.



