Leslie Hendricks, Cora Amalia y Filiberto Martínez, la apuesta del PRI para la gubernatura de Quintana Roo en 2027
La presentación incluyó perfiles para varias entidades donde se renovarán gubernaturas
CDMX.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó a Cora Amalia Castilla Madrid, Filiberto Martínez Méndez y Leslie Hendricks Rubio, como los perfiles iniciales para Quintana Roo dentro de su estrategia rumbo a la gubernatura que se disputará en 2027. Estos tres personajes fueron destacados por la dirigencia nacional como parte de los “Defensores de México”, una figura creada para iniciar trabajo territorial y reposicionar al partido en las entidades clave.
En un acto encabezado por el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, se enfatizó que “Somos los defensores de México”, como parte de un esfuerzo por reorganizar al PRI y fortalecer su presencia de cara al escenario electoral de los próximos años.
La presentación incluyó perfiles para varias entidades donde se renovarán gubernaturas, pero en el caso de Quintana Roo se resaltaron específicamente a Cora Amalia Castilla Madrid (actual presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad), Filiberto Martínez Méndez (diputado local por el PRI) y Leslie Hendricks Rubio (exdiputada local y exaspirante a la gubernatura).
La dirigencia aclaró que esta etapa no representa una nominación formal de candidaturas, sino el arranque de una estrategia política para robustecer las estructuras estatales y comenzar actividades en territorio desde marzo. El PRI busca recuperar presencia en regiones donde su base militante ha disminuido, abriendo incluso la posibilidad de que ciudadanos sin militancia o provenientes de otros partidos se sumen al proceso rumbo a 2027.


