Marinos hospitalizados por supuesta intoxicación mientras realizaban diligencias en narco-laboratorio en la selva de FCP
Los pobladores, desconocedores de lo ocurrido, notaron la presencia de elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Felipe Carrillo Puerto.— Tres elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) fueron trasladados de urgencia a la capital del estado tras una presunta intoxicación mientras realizaban diligencias en un laboratorio clandestino localizado en la selva maya, cerca de la comunidad de Petcacab. Los marinos fueron evacuados en una ambulancia de la dependencia para recibir atención médica en Chetumal. Hasta este momento, no se había emitido información oficial sobre el incidente.
Los elementos de la Semar podrían haber inhalado sustancias tóxicas presentes en el lugar, el cual, al parecer, era utilizado por la delincuencia organizada para la producción de drogas sintéticas. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de unidades de rescate externas, trascendió.
Una ambulancia de la Cruz Roja, delegación Felipe Carrillo Puerto, se trasladó a Petcacab para atender la emergencia. Sin embargo, tras una prolongada espera sin la presencia de autoridades en el lugar, los paramédicos decidieron regresar a su base de operaciones, a la espera de nuevos reportes.
Posteriormente, se confirmó que una ambulancia de la Secretaría de Marina Armada de México llegó al lugar, donde personal médico brindó los primeros auxilios a los elementos afectados, mismos que fueron trasladados a bordo de la unidad a Chetumal para recibir atención médica especializada.
Los pobladores, desconocedores de lo ocurrido, notaron la presencia de elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del grupo operativo Jaguar, quienes salieron de la selva tras el aseguramiento del laboratorio clandestino.
Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad Ciudadana, han continuado realizando recorridos en la selva en busca de otros sitios ilegales utilizados para la fabricación de drogas sintéticas. Hasta el momento, no se ha reportado el hallazgo de nuevos laboratorios, o bien, las autoridades han mantenido en estricta confidencialidad cualquier posible descubrimiento.


