Más de 5 mil trabajadores de Zona Hotelera de Cancún no tienen transporte público, señalan inmobiliarios
Además del transporte, la asociación abordó otro problema urgente: las constantes fallas en el suministro eléctrico.
Cancún.— La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Quintana Roo, liderada por Miguel Ángel Lemus, ha puesto en el centro de la discusión la grave carencia de transporte público para más de 5,000 trabajadores en la Zona Hotelera de Cancún. En una reunión con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), los inmobiliarios solicitaron la creación o ampliación de rutas de transporte urbano que cubran hasta Punta Nizuc, destacando una problemática crítica: “Del kilómetro 20 al 25 operan siete hoteles donde hay más de 5,000 empleados que no tienen transporte público”, afirmó Lemus.
“Y empezamos aquí con Imoveqroo para solicitarle mejorara, por ejemplo, el transporte urbano de camiones hacia la zona de Nizuc que no existe, ¿no? Pues ya presentamos nosotros el caso ante la gobernadora, ante el director de Imoveqroo y ya estamos trabajando”, añadió.
Además del transporte, la asociación abordó otro problema urgente: las constantes fallas en el suministro eléctrico. Lemus señaló que el servicio actual es insuficiente y ha solicitado una reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la península de Yucatán.
“Estoy solicitándole al superintendente una reunión en el mes de octubre para darle tiempo y a nosotros también de ver cuál es la problemática y qué soluciones nos puede aportar y a dónde tenemos que acudir del gobierno federal para que le den los recursos porque sí nos estamos quedando cortos en energía”, expresó.
La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Quintana Roo continúa trabajando con autoridades estatales y federales para resolver estas problemáticas que afectan tanto a los trabajadores como al desarrollo de la Zona Hotelera de Cancún.


