Mateo y José estaban borrachos cuando arrollaron a los bañistas con la moto acuática en Playa Forum de Cancún
Los conductores, quienes no sabían maniobrar el vehículo debido a su estado de ebriedad.
Cancún.— Los dos hombres que circulaban en moto acuática y que atropellaron a cinco personas el domingo en Playa Forum de la Zona Hotelera, estaban borrachos, confirmaron las autoridades.
Los conductores, quienes no sabían maniobrar el vehículo debido a su estado de ebriedad, fueron detenidos de inmediato por la Policía Turística y ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, acusados del delito de lesiones.
Así lo confirmó Antonio Riveroll, secretario municipal de Protección Civil, quien enfatizó que el incidente se debió exclusivamente al abuso de alcohol: “Son dos personas en estado de ebriedad que se metieron donde no se debe. Ya hay lineamientos y boyado que marca claramente dónde se puede circular”.
Los detenidos fueron identificados como Mateo “N”, de 35 años, y José “N”, de 36 años. La moto acuática que rentaron ingresó al área restringida frente al hotel Hyatt Ziva, en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán. Cinco personas resultaron lesionadas; fueron atendidas en primera instancia por paramédicos del propio hotel y personal de Protección Civil. Cuatro ambulancias fueron movilizadas para trasladar a los heridos.
Riveroll indicó que corresponderá a Capitanía de Puerto revisar los permisos y, en su caso, sancionar a la empresa que rentó la moto acuática a los sujetos pese a su evidente estado inconveniente.
El funcionario descartó la necesidad de implementar medidas adicionales de seguridad en la zona, al considerar que se trató de un hecho aislado provocado por el consumo de alcohol. “No es algo recurrente”, señaló.


