Mesera muere alcanzada por una bala en bar de Cancún; quedan dos niños en orfandad
Testigos señalaron que los sujetos involucrados comenzaron a dispararse en el sanitario.
Cancún.— Una mesera que laboraba en el bar “Pájaro Azul” perdió la vida la madrugada de este viernes tras ser alcanzada por una bala perdida durante una balacera ocurrida en el establecimiento, situado en la supermanzana 228. Con su muerte, dos pequeños de 9 y 10 años quedaron huérfanos.
De acuerdo con los primeros reportes, en los primeros minutos de este viernes, a través del número de emergencias 911 se reportó detonaciones de arma de fuego al interior del bar ubicado sobre la avenida Kabah casi esquina con avenida Niños Héroes.
El reporte fue atendido por la Policía Municipal, Estatal y fuerzas federales, quienes al llegar confirmaron que se había registrado una balacera entre presuntos integrantes de dos grupos delictivos dedicados al narcomenudeo.
Testigos señalaron que los sujetos involucrados comenzaron a dispararse en el sanitario y desafortunadamente en medio del fuego cruzado una de las balas lesionó gravemente a la mesera, quien perdió la vida.
Los agresores continuaron disparando al salir del establecimiento, provocando daños en la fachada del negocio, viviendas cercanas y un vehículo, no obstante, afortunadamente no se reportaron más personas lesionadas.
Al sitio acudió el esposo y sus dos pequeños, quien entre lágrimas relató que tras enterarse de la balacera intentó comunicarse con su esposa, pero no le respondió el teléfono, por lo que decidió ir a verla.
Peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de al menos 20 casquillos percutidos que quedaron en la calle y al interior del bar.
Las averiguaciones del caso quedaron a cargo de la Policía Ministerial de la unidad de Homicidios, quienes solicitarán las cámaras de seguridad del establecimiento y negocios cercanos para obtener más información que puedan usar para dar con los presuntos responsables.


