Muere policía de Playa del Carmen: Sujeto abre fuego tras persecución policial
El Ayuntamiento de Playa del Carmen emitió un escueto boletín la mañana de este jueves para desmentir versiones de supuesto daño colateral.
Playa del Carmen.— Un policía municipal del gobierno de Estefanía Mercado fue abatido a balazos por un sujeto tras una persecución que inició a partir de un reporte de violencia doméstica en Villas del Sol, en hechos registrados alrededor de la medianoche del miércoles. El pistolero —quien a su vez fue abatido por la Policía—, habría agredido a su pareja momentos antes en un domicilio de esa demarcación. De acuerdo a información obtenido en sitio, el sujeto iba a bordo de una moto y la persecución terminó cuando chocó con un transeúnte. Por su parte, el Ayuntamiento de Playa del Carmen emitió un escueto boletín la mañana de este jueves para desmentir versiones que apuntan a un menor de edad herido como daño colateral, aunque el comunicado no da detalles de los hechos que resulttaron en la pérdida de la vida del elemento policial, de quien sólo se mencionó la trillada frase de que “murió en el cumplimiento de su deber”.
La persecución comenzó tras un llamado al 911 en la cerrada Vireos —donde una mujer reportó agresiones de su pareja que estaba armado— culminando en un tiroteo en la avenida Azulejos, donde el agresor fue abatido tras matar al policía. Un segundo policía habría resultado herido, pero salvado por su chaleco antibalas.
El comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Playa del Carmen no da detalles de cómo sucedieron los hechos. No aclara qué pasó con el policía fallecido. Tampoco se ha informado sobre el perfil de agresor y del por qué era portador de un arma.
El boletín oficial expresa condolencias y apoyo a la familia del policía, pero no disipa las dudas.
En las últimas semanas, la alcaldesa Estefanía Mercado ha presumido los millones de pesos con los que dice haber dotado de vehículos y equipo a la Policía de Playa del Carmen, así como la adquisición de un helicóptero que le ha servido para promocionarse como la única alcaldesa que cuenta con ese tipo de aeronave, mientras los policías —que son los que arriesgan sus vidas en las calles—, hoy perdieron a uno de los suyos a manos de un sujeto que estaba armado.