No habrá aumento a las tarifas de taxis en Quintana Roo
Cabe recordar que dirigentes de taxistas de Cancún y Chetumal habían manifestado su confianza en obtener una respuesta positiva a su solicitud de incremento antes de que finalice el 2025.
Chetumal.— El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rafael Hernández Kotasek, confirmó que no habrá incremento en las tarifas del servicio de taxi en Chetumal, con el objetivo de evitar un impacto negativo en la economía de las familias, al no contar la capital del estado con un sistema de transporte público de pasajeros.
Aunque la mayoría de los sindicatos de taxistas han solicitado el aumento de tarifas, Hernández Kotasek explicó que, tal como lo adelantó la gobernadora Mara Lezama, cualquier ajuste será analizado de forma paulatina y estará condicionado al avance en la implementación del nuevo esquema de transporte público “Movilidad para el Bienestar” (MOBI).
“En Chetumal, aumentar las tarifas de taxi en este momento implicaría un golpe directo a la economía familiar, porque actualmente los taxis son la única opción de transporte de pasajeros. No existe alternativa”, enfatizó el funcionario.
Agregó que, una vez que el nuevo sistema de transporte público comience a operar de manera efectiva en la capital, se revisarán las peticiones de los taxistas conforme a las necesidades reales que surjan.
Cabe recordar que dirigentes de taxistas de Cancún y Chetumal habían manifestado su confianza en obtener una respuesta positiva a su solicitud de incremento antes de que finalice el 2025, aunque hasta el momento no habían recibido contestación oficial por parte del Imoveqroo.


