Notarías públicas de Quintana Roo están emitiendo escrituras falsas, hay más de 30 casos, alerta la gobernadora Mara Lezama y advierte que ya las están investigando
Asimismo, Lezama hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para no caer en engaños relacionados con el programa de Vivienda del Bienestar.
Cancún.— La gobernadora Mara Lezama, alertó sobre la existencia de notarías públicas en el estado que están emitiendo escrituras falsas, afectando a decenas de ciudadanos con promesas engañosas de venta de terrenos. “Estamos investigando con todo el equipo algunas notarías que han hecho no un trámite como este, sino 20 o 30”, expresó la mandataria este martes en el marco de una audiencia pública. Además, denunció estafas relacionadas con supuestas casas del programa de Vivienda del Bienestar, advirtiendo a la población que no se deje sorprender por falsos ofrecimientos de vivienda que involucran pagos y documentos fraudulentos.
En sus declaraciones, la gobernadora señaló específicamente:
“Vienen muchos temas y quiero compartírselos, de colonias irregulares, de personas que han engañado a la gente vendiéndoles terrenos, que incluso les dicen que ya tienen escrituras públicas y son mentiras, no les venden la propiedad, les venden un crédito y al final no les dan la propiedad. Estamos investigando con todo el equipo algunas notarías que han hecho no un trámite como este, sino 20 o 30. Tenemos muchos casos de ellos, por lo menos unos... yo creo 30 o 40 llevamos más o menos.”
Asimismo, Lezama hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para no caer en engaños relacionados con el programa de Vivienda del Bienestar, aclarando que las entregas de viviendas se realizan directamente a quienes lo necesitan, sin intermediarios fraudulentos.
En sus palabras:
“Nos han preguntado mucho sobre la vivienda del bienestar, y quiero dejarlo muy claro, y gracias que ven en los medios de comunicación para compartirlo, que no se dejen sorprender. Ya hay personas que están llegando a las casas, les ofrecen, les hacen firmar papeles, pagar y decirles que vienen del gobierno o del estado federal o de parte de la presidenta. No es verdad. Las viviendas se entregarán de manera... las viviendas se entregarán con el que necesita, si es el estudio y se entrega, porque por favor no se dejen sorprender. Y a todas y todos quienes les vendan una casa y les digan que tienen la cartera y que se las venden y les hacen papeles creyendo, porque te ponen ahí, pago de escritura, pero no hay ningún pago real de escritura. Que tengan mucho cuidado, que nos busquen y estamos atendiendo esa situación que en específico se dio en esta audiencia.”
La gobernadora instó a los ciudadanos a acercarse a las autoridades para denunciar cualquier irregularidad y aseguró que su gobierno está trabajando activamente para atender estas problemáticas y garantizar justicia a las víctimas de estos fraudes.