PAN no quiere aliados: Dirigentes de Acción Nacional afirman que van solos al 2027 y anuncian afiliaciones abiertas para aspirantes
La dirigente invitó a los quintanarroenses a incorporarse al partido mediante la nueva aplicación de afiliación, que permite además postularse abiertamente desde el primer momento.
Cancún.— La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo descartó por completo cualquier alianza con otras fuerzas políticas de cara al proceso electoral de 2027. En rueda de prensa ofrecida por la senadora Mayuli Martínez Simón, el presidente municipal Jorge Pat y la líder estatal Reyna Tamayo Carballo, esta última afirmó que el partido realiza un análisis exhaustivo de los errores cometidos en elecciones recientes, entre los que destacan precisamente las coaliciones con otros institutos políticos.
«El PAN se está reinventando y aspira a convertirse en la única alternativa real. Hoy decimos con claridad que iremos solos, porque el PAN tiene la capacidad de competir en solitario. Es lo que la ciudadanía nos ha exigido», declaró Tamayo Carballo.
La dirigente invitó a los quintanarroenses a incorporarse al partido mediante la nueva aplicación de afiliación, que permite además postularse abiertamente desde el primer momento para cualquier candidatura de elección popular.
«Para enero tendremos ya un mapa claro de los perfiles interesados. Sí hay candidatos externos, ciudadanos que quieren sumarse y trabajar con nosotros», adelantó, aunque evitó mencionar nombres de militantes o directivos que buscan una postulación y precisó que los aspirantes se darán a conocer hasta enero próximo.
Por su parte, Jorge Pat informó que alrededor de 40 jóvenes panistas de Cancún participaron en la reciente manifestación ciudadana impulsada por la Generación Z contra el Gobierno federal y el partido gobernante.
«Estuvimos ahí con unos 40 jóvenes, dimos nuestro respaldo, pero respetamos que sea un movimiento estrictamente ciudadano y legítimo», señaló.


