Pedro Pablo confía en que el nuevo obispo Salvador González sí terminará la ampliación de la Catedral de Cancún
La construcción de la nueva Catedral de Cancún registra un avance del 40% a poco más de ocho meses de haber iniciado las obras
Cancún.— El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo confió en que su sucesor, Salvador González Morales, continuará la remodelación de la Catedral de acuerdo a la planeado, que tiene como fecha de terminación en el segundo semestre de año 2026.
Monseñor Elizondo se refirió al próximo cambio al frente de la diócesis, que ocurrirá en febrero de 2026 con la llegada del nuevo obispo, monseñor Salvador González Morales. Aseguró que la continuidad de la obra está garantizada gracias al compromiso del sucesor.
“El nuevo obispo está muy abierto a lo que se está haciendo. Como lo dijo, de alguna manera el tren ya está en marcha, yo me voy a subir al tren y vamos a seguir adelante, todos juntos, en comunión eclesiástica. Entonces, yo espero que así sea, y así será”, concluyó el obispo Pedro Pablo Elizondo.
La construcción de la nueva Catedral de Cancún registra un avance del 40% a poco más de ocho meses de haber iniciado las obras, informó el domingo el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo.
El prelado destacó que la obra avanza conforme a lo programado. Se prevé que la obra negra del recinto concluya a más tardar en mayo próximo.
Una vez finalizada esta etapa estructural, los esfuerzos se concentrarán en los acabados, como la pintura de la estructura, la instalación del mobiliario y la colocación de imágenes sacras.
Aunque no especificó una fecha exacta de reinauguración, se estima que la nueva catedral podría abrir sus puertas al público entre mediados y finales de 2026.
El proyecto incluye también un Centro Comunitario que ofrecerá servicios como comedor, atención médica y asesoría legal a los feligreses, aunque es posible que esta parte quede pendiente al momento de la inauguración del templo principal.


