Reportan dos asesinatos la mañana de este jueves en Chetumal
No se han reportado personas desaparecidas recientemente en Chetumal, por lo que las autoridades parten de la hipótesis de que ambos crímenes están relacionados con venganzas.
Chetumal.— Dos personas fueron asesinadas al amanecer de este jueves, en Calderitas, un transeúnte encontró un cadáver en la vía pública y dio parte a la Policía, mientras que en Chetumal, sujetos persiguieron a su víctima hasta que lo alcanzaron y le dispararon, en hechos aparentemente relacionados con venganzas entre células delictivas que se disputan el control de “la plaza”.
El primer caso fue reportado después de las 05:00 horas en la calle Florencia, entre Laguna de Bacalar e Isla Cancún, en la Colonia Ley Federal de Aguas, en Chetumal. Según el reporte preliminar, la víctima era perseguida por sujetos a bordo de un vehículo. En su desesperación, el individuo ingresó a una casa para refugiarse, pero los presuntos sicarios lo siguieron y le dispararon. Los homicidas lograron escapar, mientras que los vecinos alertaron a Emergencias 911, lo que desencadenó un operativo policial. Peritos en Balística recolectaron cinco cartuchos percutidos de 9 milímetros en la escena del crimen. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los procedimientos correspondientes. Testigos señalaron que la víctima intentaba esconderse en un lugar descrito como “un punto de distribución de droga”, pero no logró llegar.
El segundo caso ocurrió en Calderitas, donde una persona que realizaba ejercicio en el Boulevard Bahía reportó el hallazgo de un cadáver en la carretera de retorno a Chetumal. El cuerpo, encontrado en “la curva”, a metros del Arco de la Entrada, estaba amarrado de pies y manos y presentaba huellas de tortura. Se presume que fue abandonado antes del amanecer. Personal del Semefo levantó el cuerpo, aunque hasta el momento no se ha revelado la causa oficial de la muerte, si bien se infiere que fue por disparos de arma de fuego.
No se han reportado personas desaparecidas recientemente en Chetumal, por lo que las autoridades parten de la hipótesis de que ambos crímenes están relacionados con venganzas entre grupos criminales que operan en la zona.


