Rescatan a 15 mujeres víctimas de trata de personas en bar de Tulum
Las investigaciones de campo revelaron la constante entrada y salida de hombres en el lugar.
Tulum.— La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas, rescató a 15 mujeres de nacionalidad mexicana, presuntas víctimas de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena. El operativo se llevó a cabo tras obtener y cumplimentar una orden de cateo en un establecimiento ubicado en la calle 2 Poniente con Géminis Norte, que operaba como bar.
Las investigaciones de campo realizadas por la Unidad Especializada en Delito de Trata de Personas revelaron la constante entrada y salida de hombres en el lugar, lo que llevó a la Fiscalía a iniciar una carpeta de investigación y solicitar la orden de cateo al Juez de Control.
Durante la diligencia, las 15 mujeres fueron encontradas dedicándose a actividades de fichaje y prestación de servicios sexuales. Según los datos recabados, cobraban 500 pesos por sus servicios, de los cuales el 50% era retenido por el bar como comisión. El establecimiento contaba con seis habitaciones destinadas a estas actividades, cuya renta era de 100 pesos por uso.
En el cateo, los agentes aseguraron indicios relacionados con la explotación sexual, incluyendo prendas íntimas y empaques de preservativos. Además, se encontraron bitácoras y documentos en un folder, los cuales serán analizados por las áreas periciales para integrar la información a la carpeta de investigación. Al finalizar el operativo, el inmueble fue asegurado y sellado, quedando bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.


