Rescatan a cinco mujeres víctimas de trata en operativo contra bar clandestino en Cancún
La operación, realizada la tarde del jueves tras una denuncia que desencadenó una investigación formal.
Cancún.— Autoridades estatales y federales llevaron a cabo un cateo en un domicilio habilitado como bar clandestino en la Supermanzana 96, sobre la calle 125, entre la calle 2 y la avenida Andrés Quintana Roo, donde rescataron a cinco mujeres presuntamente víctimas del delito de trata de personas.
La operación, realizada la tarde del jueves tras una denuncia que desencadenó una investigación formal, fue encabezada por agentes de la Policía Ministerial en coordinación con elementos de la Guardia Nacional. Durante el operativo, las cinco mujeres fueron puestas bajo resguardo para recibir atención especializada. Además, dos mujeres fueron detenidas por su presunta responsabilidad como encargadas del establecimiento.
Las siete personas involucradas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se les tomó declaración como parte del proceso de investigación en curso. Las autoridades también investigan la posible comisión de delitos contra la salud en el mismo inmueble, aunque aún no se ha proporcionado información oficial adicional al respecto.
La FGE reiteró su compromiso de desarticular espacios vinculados con la explotación y aseguró que dará seguimiento a las víctimas a través de las unidades de atención integral, garantizando su protección y apoyo.