Rescatan a dos colombianas víctimas de trata en Playa del Carmen; las engañaron con falso trabajo en Turquía
Fueron instaladas en el domicilio donde las obligaban a ofrecer servicios sexuales.
Playa del Carmen.— Elementos de la Fiscalía General del Estado rescataron a dos mujeres de nacionalidad colombiana, presuntas víctimas de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, durante el cumplimiento de una orden de cateo emitida por un Juez de Control.
La operación, llevada a cabo por la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, se realizó en un inmueble ubicado en Privada Reiden 2, fraccionamiento Real Lucerna. Las investigaciones previas permitieron obtener la orden judicial para intervenir el lugar.
En el operativo, se liberó a las dos mujeres, quienes fueron engañadas con la promesa de trabajar en una empresa de danza en Turquía. Sin embargo, al llegar a Playa del Carmen, fueron instaladas en el domicilio donde las obligaban a ofrecer servicios sexuales. Por cada servicio, se cobraban 4 mil pesos, de los cuales ellas solo recibían mil pesos semanales. Además, les impusieron una deuda de 150 mil pesos por traslado, hospedaje y alimentos, forzándolas a trabajar todos los días bajo amenazas de violencia y muerte si no cumplían con las cuotas establecidas.
Tras el rescate, las mujeres fueron puestas bajo resguardo para gestionar su repatriación a Colombia, siguiendo los procedimientos correspondientes.