Rescatan a dos secuestrados en Chetumal con saldo de un sicario muerto, un detenido y tres policías lesionados; cierran tres casillas electorales
El incidente comenzó tras un reporte al 911 sobre el secuestro de dos individuos.
Chetumal.— Un violento enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes en la Colonia Barrio Bravo dejó como saldo un supuesto sicario muerto, otro detenido y tres policías lesionados, uno de ellos por impacto de bala. Además, se logró el rescate de dos personas que habían sido privadas de su libertad.
El incidente comenzó tras un reporte al 911 sobre el secuestro de dos individuos. Testigos señalaron un vehículo Chevrolet Cavalier plata como el utilizado por los presuntos responsables. Durante la persecución, los delincuentes abrieron fuego contra una patrulla de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, hiriendo de forma superficial a una agente. Una segunda unidad policial resultó dañada tras un choque.
Con apoyo de las Fuerzas Armadas, se localizó a los sospechosos, desatándose una balacera en varias calles de la colonia. Uno de los presuntos sicarios falleció en el enfrentamiento, mientras que otro fue detenido. En el vehículo se encontraron armas de alto calibre, armas cortas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército. Las autoridades rescataron a las dos víctimas, cuya identidad no ha sido revelada. Se presume que otros involucrados lograron escapar.
Peritos en balística trabajan en la escena, y por motivos de seguridad, tres casillas electorales fueron cerradas, con la paquetería electoral trasladada a la 02 Junta Distrital. Asimismo, actividades deportivas y otras en la zona fueron suspendidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.