Robo a farmacia y hombre baleado en Villas del Mar de Playa del Carmen
A pesar de la movilización de las autoridades, no se reportaron detenidos en ninguno de los dos casos.
Playa del Carmen.— Los hechos violentos continúan en este polo vacacional pese al triunfalismo de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, quien presume una policía fortalecida, misma que no ha logrado parar la violencia que se registra en zonas populares y de la periferia, como este martes en Villas del Sol, con el robo en una farmacia y un hombre herido con arma de fuego.
El primer suceso tuvo lugar durante la mañana, a plena luz del día, en una sucursal de Farmacias Yza ubicada en la avenida CTM, en la entrada del fraccionamiento Villas del Sol. Sujetos armados, que llegaron en un vehículo, ingresaron al establecimiento y, tras amagar a los empleados con armas de fuego, se apoderaron de más de 50 mil pesos en efectivo. Durante el atraco, una mujer que se encontraba en el lugar sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser atendida por paramédicos.
Horas más tarde, en la avenida Halcones, un ataque armado dejó a un hombre gravemente herido. Según testigos, los agresores interceptaron a la víctima, quien vestía pantalón de mezclilla y playera negra, mientras caminaba por la calle. Los atacantes le dispararon al menos cinco veces, una de las balas impactó en su cabeza. Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al herido en código rojo a un hospital, donde ingresó en estado crítico. Una versión no oficial señala que el ataque pudo ser producto de un ajuste de cuentas.
A pesar de la movilización de las autoridades, no se reportaron detenidos en ninguno de los dos casos, lo que ha incrementado la percepción de impunidad entre los habitantes.


