Secuestro masivo en comunidad Noh-Bec, Felipe Carrillo Puerto
Las tres primeras víctimas se encontraban de visita en la comunidad.
Felipe Carrillo Puerto.— Durante la madrugada de este martes, un comando integrado por varios sujetos armados con fusiles de asalto y con el rostro cubierto irrumpió en un domicilio ubicado junto a una conocida iglesia en la alcaldía de Noh-Bec, municipio de Felipe Carrillo Puerto, y privó de la libertad a cuatro personas.
De acuerdo con el reporte recibido en la línea de emergencias 911 a las 02:24 horas, los agresores sorprendieron a tres de las víctimas mientras dormían. Las personas levantadas fueron identificadas como:
E. S. T.
A. S. T.
A. C. C.
Una cuarta persona cuya identidad se mantiene en reserva (fue plagiada en otro punto distinto).
Las tres primeras víctimas se encontraban de visita en la comunidad. Los responsables amenazaron de muerte a los familiares que presenciaron los hechos, motivo por el cual estos se han negado hasta el momento a presentar denuncia formal.
Tras consumar el secuestro, los agresores huyeron en varios vehículos con dirección a la carretera federal.
Pese al inmediato despliegue de operativos por parte de autoridades estatales y municipales, hasta el cierre de esta nota las cuatro personas continúan en calidad de desaparecidas.
Noh-Bec es una comunidad maya ubicada a aproximadamente 50 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto y en los últimos meses ha registrado indicios de presencia de grupos delictivos de alto impacto.


