Segundo sismo se siente en Cancún en una semana, ambos con epicentro en Cuba
Residentes de distintas colonias reportaron haber sentido un ligero movimiento
Cancún.— Un sismo de magnitud 4.9 se registró la tarde del lunes frente a las costas de Cuba y fue percibido en varias zonas de Quintana Roo, principalmente en Cancún. De acuerdo con datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional y autoridades cubanas, el movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 35 kilómetros en el Golfo de México.
En Cancún, residentes de distintas colonias reportaron haber sentido un ligero movimiento, aunque en otras áreas no fue perceptible.
La gobernadora Mara Lezama informó que, desde el momento del sismo, las autoridades de los tres niveles de gobierno han mantenido una estrecha comunicación y coordinación. Hasta el momento no se reportan daños ni afectaciones en el estado.
Como medida preventiva, se mantienen activos los protocolos de verificación en zonas vulnerables, aeropuertos, zonas turísticas, plazas comerciales, edificios públicos e infraestructura estratégica.
La mandataria recomendó a la ciudadanía realizar una revisión preventiva de sus viviendas y reportar de inmediato cualquier posible afectación o situación de riesgo al 911. Asimismo, descartó cualquier riesgo de tsunami para las costas de Quintana Roo.
Este evento ocurre apenas siete días después del sismo de magnitud 6.1 registrado a 100 kilómetros de Mantua, en Pinar del Río, Cuba. En esta ocasión, la percepción del temblor fue más generalizada en la Zona Norte de Quintana Roo, especialmente en la ciudad de Cancún.


