Sheinbaum confirma que el Puente Nichupté de Cancún será inaugurado en diciembre
La presidenta explicó que el proyecto tuvo retrasos debido a medidas para proteger el ecosistema local
CDMX.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció en su conferencia mañanera que la inauguración del Puente Nichupté en Cancún, Quintana Roo, está programada para finales de este año. La obra, que ha enfrentado retos ambientales durante su construcción, se encuentra en una fase avanzada y promete ser un proyecto clave para la conectividad y el desarrollo de la región.
Durante la sesión, Sheinbaum explicó que el proyecto tuvo retrasos debido a medidas para proteger el ecosistema local, destacando que “se llevó una máquina especial para las perforaciones para no afectar el manglar”.
Actualmente, la construcción avanza con varios frentes trabajando en el montaje de las traves sobre la laguna. La presidenta resaltó la relevancia de la obra, afirmando que “va a quedar muy muy bonito y va a ser muy importante para Cancún”.
El Puente Nichupté, una de las obras prioritarias para mejorar la infraestructura turística y urbana de Cancún, busca facilitar el tránsito en la zona hotelera y reducir los tiempos de traslado.
El Puente Nichupté es una obra de infraestructura de 8.8 kilómetros que conectará la zona hotelera de Cancún con el centro de la ciudad, cruzando la laguna Nichupté. Con un costo estimado de más de 5 mil millones de pesos, el proyecto busca aliviar el tráfico vehicular, mejorar la movilidad urbana y fomentar el desarrollo económico de la región. Iniciado en 2022, su construcción ha enfrentado desafíos técnicos y ambientales, particularmente en la protección del manglar y el ecosistema lagunar, lo que requirió tecnologías especializadas y ajustes en el diseño para minimizar el impacto ambiental.
“Ese se va hasta final de año. Finales de año, sí, ya lo habíamos comentado. Ha sido tuvo algunos problemas su construcción, sobre todo la parte que se retrasó más tuvo que ver con la protección del manglar. Eh, se llevó una máquina especial para las perforaciones para no afectar el manglar y ahora pues está montando sobre la laguna. Entonces, eh pero va muy avanzado porque hay varios frentes que están montando las las traves. Va a quedar muy muy bonito y va a ser muy importante para Cancún.”


