Siete empresas de Chetumal, FCP, Tulum, PDC y Cancún, participan en nuevas licitaciones del Tren Maya
Las autoridades federales reconocen la capacidad y maquinaria de las empresas locales, que ya entregaron la documentación requerida.
Tulum.— Empresas quintanarroenses afiliadas a diversos sindicatos participarán en la construcción de varios tramos del Tren Maya en una nueva etapa que promete beneficios económicos para el gremio local de transporte y construcción.
Según Moisés Paul Quijano, líder de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio “UNTRAC” en Tulum, “fueron los primeros en ser invitados” a una reunión en la Ciudad de México hace dos semanas, donde se convocó a representantes de la región para las próximas licitaciones.
Quijano destacó que las autoridades federales reconocen la capacidad y maquinaria de las empresas locales, que ya entregaron la documentación requerida.
Siete empresas de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen y Cancún fueron notificadas para asistir a la siguiente etapa de licitación, donde se asignarán los tramos.
“Estamos muy contentos porque ahora sí están tomando en cuenta las empresas locales, tienen los camiones, la maquinaria y la experiencia para cumplir en tiempo y forma”, afirmó Quijano, subrayando que esta participación generará empleos y derrama económica en la región.


