Tren Maya le debe más de 5 MDP a transportistas de Tulum
El dinero no les fue entregado a los compañeros,, informó Moisés Pool Quijano, actual secretario general de la UNTRAC.
Tulum.— A un año de haberse concluido los trabajos del Tren Maya en el tramo correspondiente a Tulum, al menos doce volqueteros afiliados a la UNTRAC Sección 2 continúan sin recibir el pago por los servicios prestados, lo que representa una deuda superior a cinco millones de pesos.
Moisés Pool Quijano, actual secretario general de la organización, denunció que los pagos fueron gestionados por Agustín Rebón Molina, bajo la administración del ex secretario Nicacio Canché Cacín. A pesar de que las empresas contratistas ya habrían saldado las cuentas correspondientes, los recursos no llegaron a manos de los transportistas.
“El dinero no les fue entregado a los compañeros. Tenemos recibos firmados que comprueban la deuda y no hemos recibido ninguna respuesta concreta de quienes estuvieron al frente de la administración anterior”, declaró Pool Quijano.
El líder transportista aseguró que los trabajadores afectados se encuentran en una situación crítica, pues muchos de ellos asumieron deudas para poder cumplir con los contratos asignados, confiando en un pago que nunca llegó.
Ante la falta de soluciones, los afectados consideran presentar una denuncia penal en caso de que no se obtenga un acuerdo en la última reunión que sostendrán con el exsecretario en los próximos días.
Pool Quijano calificó el tema como impostergable y exigió que se esclarezca el destino de los recursos, así como una solución inmediata que garantice justicia para los trabajadores del transporte pesado que participaron en una de las obras insignia del gobierno federal.


