Tres muertos y seis lesionados, saldo de encontronazo carretero en Zona Maya
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el conductor del automóvil compacto, de color gris, circulaba de norte a sur cuando, por causas aún desconocidas, invadió el carril contrario.
Felipe Carrillo Puerto.— Un trágico choque frontal entre un automóvil compacto y una van de pasajeros de la UNTRAC dejó un saldo de tres personas fallecidas, incluido un menor de edad, y seis lesionados, uno de ellos en estado grave. El accidente ocurrió la mañana de este miércoles en el kilómetro 168+200 de la carretera federal 307, en el tramo Tres Reyes - Chumpón, movilizando a los cuerpos de emergencia de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.
Al lugar acudieron voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia, paramédicos de la Cruz Roja de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, así como elementos de la Guardia Nacional División Caminos. Los paramédicos brindaron primeros auxilios a los lesionados y confirmaron el fallecimiento de tres personas. Cinco de los heridos fueron trasladados a un hospital en Tulum, mientras que el lesionado de gravedad fue llevado por paramédicos de una empresa privada al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el conductor del automóvil compacto, de color gris, circulaba de norte a sur cuando, por causas aún desconocidas, invadió el carril contrario, provocando el impacto. Tras la colisión, el automóvil quedó a un costado de la carretera. La otra unidad involucrada fue una van de pasajeros de la UNTRAC, con número económico 16, que viajaba de sur a norte. El conductor de la van intentó maniobrar para evitar el choque, pero debido a la velocidad de ambos vehículos, el impacto fue inevitable, dejando la van dentro de la maleza.
Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación y peritos criminalistas llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Se ordenó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Los vehículos involucrados fueron remolcados por una grúa particular al corralón federal.


