Ubican en baño del Chedraui de Cozumel a una menor víctima de extorsión telefónica; supuestos sujetos del CJNG le exigían material sexual
Mediante amenazas contra su familia, los extorsionadores la obligaron a salir de su casa, destruir el chip de su teléfono, adquirir uno nuevo y dirigirse a un lugar apartado.
Cozumel.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizaron a una menor en el supermercado Chedraui, ubicado en la calle Félix González Canto con avenida Transversal, Cozumel, tras una búsqueda activa. La joven, encontrada en los sanitarios del establecimiento, relató haber recibido múltiples llamadas de un número desconocido, donde personas que se identificaron como miembros del Cártel de Jalisco la acusaron de denunciarlos al 911, algo que ella negó.
Mediante amenazas contra su familia, los extorsionadores la obligaron a salir de su casa, destruir el chip de su teléfono, adquirir uno nuevo y dirigirse a un lugar apartado, llevándola a refugiarse en la tienda.


Allí, le exigieron enviar fotos íntimas y un video con contenido sexual, lo que la llevó a una crisis nerviosa, gritando y llorando. Su reacción alertó a los oficiales, quienes la encontraron tras las amenazas e insultos continuos de los extorsionadores.
Personal del grupo GEAVIG, de la Fiscalía General del Estado y una unidad médica de CostaMed #01 acudieron al lugar. La menor, diagnosticada con crisis nerviosa, recibió atención médica y fue trasladada a su domicilio, donde se reunió con sus padres y hermano mayor. La familia expresó su agradecimiento por la rápida intervención y localización de la joven.