Un cocodrilo sorprende a vecinos en fraccionamiento Jardines de Bonampak de Cancún
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y localizaron al cocodrilo en el jardín de una vivienda.
Cancún.— La tarde del jueves, residentes del fraccionamiento Jardines de Bonampak, en Cancún, vivieron momentos de alarma al encontrar un cocodrilo que salió de su hábitat y deambulaba por las calles del conjunto habitacional.
El reptil fue visto en la calle Jardines de Tulipanes, manzana 17, muy cerca de la avenida Bonampak. Vecinos, temerosos de que el animal pudiera acercarse a personas o mascotas, alertaron de inmediato al 911.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y localizaron al cocodrilo en el jardín de una vivienda. Tras un operativo de contención, lograron capturarlo con cuerdas, inmovilizar sus patas y asegurar su hocico con cinta para trasladarlo sin riesgos.
El ejemplar fue devuelto a una laguna cercana, su hábitat natural. Los expertos explicaron que estos desplazamientos suelen ocurrir por cambios en los niveles de agua o cuando los cocodrilos buscan nuevos territorios.
Las autoridades recordaron a la población reportar de inmediato cualquier avistamiento de cocodrilos u otra fauna silvestre al número de emergencias 911.


