Vecinos de la Colosio repelen a pedradas a policías y los obligan a retirarse durante intento de desalojo en Playa del Carmen
La tensión escaló rápidamente y la calle se transformó en un “campo de guerra”.
Playa del Carmen.— En un violento altercado, un grupo de vecinos de la colonia Colosio logró obligar a los elementos de la policía a replegarse y retirarse de su tras lanzarles una lluvia de piedras, palos y otros objetos. Las autoridades, que habían acudido al lugar para efectuar un desalojo, se vieron forzadas a abandonar la zona y cancelar el operativo para evitar un conflicto aún mayor, luego de que los residentes se organizaran agresivamente y la situación se saliera totalmente de control.
Los hechos se registraron esta mañana en la calle 104, entre las avenidas 10 y 15, en Playa del Carmen. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaron en el sitio con el objetivo de apoyar a un actuario en la ejecución de una orden judicial para desalojar una vivienda. Sin embargo, la comunidad se reunió rápidamente para defender a la persona afectada e impedir que la sacaran del inmueble, cuya puerta principal ya había sido rota por las autoridades.
La tensión escaló rápidamente y la calle se transformó en un “campo de guerra”. Para impedir la acción policial, los vecinos armaron barricadas utilizando diversos objetos, incluyendo colchones, bloqueando así el paso de las patrullas. Durante la gresca, se desató un intenso intercambio de proyectiles donde volaron rocas, ladrillos, palos y cristales, e incluso quedó un martillo tirado en la vía pública. Ante las agresiones de la vecindad, los uniformados tuvieron que responder para poder abrirse paso y lograr salir del lugar, dejando un saldo de varias personas lesionadas y golpeadas.
La situación generó una enorme preocupación y alarma generalizada debido a que el enfrentamiento ocurrió justo frente a una escuela secundaria que se encontraba en horario de clases. Ante el peligro inminente provocado por el lanzamiento de proyectiles, varios padres de familia acudieron de emergencia para retirar a sus hijos de las instalaciones.
Tras la huida de las autoridades, el desalojo fue evitado con éxito. No obstante, los vecinos permanecen en la zona montando guardia, manteniendo sus barricadas y vigilando el lugar por temor a que la policía intente regresar para cumplimentar la orden judicial.



