Vecinos y automovilistas capturan a ladrón que baleó a motociclista frente a la Universidad del Caribe en Cancún
Lo retuvieron y golpearon hasta dejarlo tendido en la calle junto al vehículo.
Cancún.— Un joven motociclista resultó herido de bala en una pierna tras un presunto intento de asalto ocurrido sobre la avenida Arco Vial, a la altura de la Universidad del Caribe, en la Supermanzana 77 de Cancún, en hechos registrados la mañana del martes.
El incidente se registró alrededor de las 6:00 horas, cuando vecinos alertaron al 911 tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego, lo que provocó una fuerte movilización policial.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue interceptada por dos sujetos que viajaban en motocicleta. Durante el enfrentamiento se produjeron disparos y el joven resultó lesionado en una de sus piernas.
Vecinos y automovilistas que presenciaron los hechos persiguieron a los agresores: uno de ellos fue alcanzado y sometido cuando intentaba escapar hacia una zona de maleza, mientras que el segundo logró darse a la fuga.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al motociclista herido y lo trasladaron al Hospital General para recibir atención médica especializada.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron al presunto asaltante y aseguraron una motocicleta relacionada con los hechos. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones para localizar al segundo implicado y esclarecer las circunstancias del ataque.
Este caso se suma a los reportes de inseguridad en la zona y mantiene en alerta a los residentes del fraccionamiento Los Corales y colonias aledañas.


