Volqueteros de Chetumal están vendiendo sus camiones y abandonan sindicatos ante la falta de trabajo
Se acabó "la buena racha temporal" del Tren Maya
Chetumal.— Volqueteros de la zona sur de Quintana Roo están vendiendo sus camiones de transporte de material ante la falta de trabajo, ahora que ya no hay construcción en el Tren Maya. De un padrón de 82 camiones, al menos 10 están en venta, y están abandonando agrupaciones sindicales para buscar otras fuentes de ingresos.
Según Antonio González Notario, secretario general del sindicato de volqueteros Caja Roja, la precaria situación de los transportistas es “a consecuencia de la abundancia que tuvieron con las obras del Tren Maya, actualmente es nula la participación que han tenido en obra pública”.
González Notario comparó la situación actual con la crisis vivida durante la pandemia, cuando la actividad se paralizó. Aunque las obras del Tren Maya permitieron a los transportistas salir de deudas, la falta de nuevos proyectos ha generado problemas económicos y laborales.
De un padrón de 82 camiones, al menos 10 están en venta, ya que los operadores buscan alternativas para sostener a sus familias.
El líder sindical expresó que “la buena racha era temporal” y lamentó que las expectativas de mantenerse activos no se cumplieran.


