“El Corneado”
Cancún, 21 de Diciembre 2019.- Un espontáneo que saltó al ruedo en plan de protesta, es sacado a rastras por los mozos de espadas tras ser embestido por un “Toro de Marrón”, el primero de la noche para Diego Silveti. Esa noche, en la que también actuó Pablo Hermoso de Mendoza, fue la última corrida en la Plaza de Toros de Cancún, con la que celebró sus 30 años, tras la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, que clausuró para siempre la fiesta brava en Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

sábado, 3 de febrero de 2018

Medidas cautelares a Vergara: Fianza, firmar y no salir del país; Delito acreditado; Desconocía sus actividades: Carlos Joaquín; Piden auditarlo; Manipuleo informativo


Agencias.- El juez de control ordenó medidas cautelares para Juan Vergara: el pago de una fianza, presentarse a firmar periódicamente y no salir del país. Autoridades judiciales informaron que sí se logró acreditar el delito de lavado de dinero al ex tesorero de Carlos Joaquín, pero debido a que no es un delito grave podrá llevar su proceso en libertad, publicaron este sábado medios de la capital del país. La información difiere de la versión sesgada que fue publicada en bloque por medios locales a partir de un texto sin fuente que circuló en chats y redes sociales y en el que se afirmaba que no habían “fundamentos” para la detención del ex funcionario. En tanto, el gobernador Carlos Joaquín afirmó en entrevista que desconocía las “actividades de tiempo atrás” de su ex financiero, mientras que el dirigente de MORENA, José Luis Pech, pidió la revisión de las finanzas públicas que administró Vergara como titular de SEFIPLAN: “A un tipo con tales mañas se le confiaron los recursos públicos del estado y sólo por esa razón se debería de investigar a fondo su actuación como responsable de las finanzas del gobierno de Quintana Roo”.

Lo sueltan: Vergara llevará proceso en libertad por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita


Agencias.- Juan Vergara atenderá en libertad el proceso que se le sigue por el delito de de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que éste no requiere de prisión preventiva, informó este sábado el diario Reforma.