Regresa la calma a santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito, SEMARNAT cancela proyecto hotelero



Playa del Carmen.- El proyecto hotelero “La Calma” fue rechazado de forma definitiva por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de esa forma se pone a salvo el santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito, en el municipio de Tulum, pues en ese lugar se pretendía construir el centro de hospedaje.

SEMARNAT dio a conocer en su Gaceta Ecológica que el proyecto hotelero de “Palmares del Country S.A. de C.V.” de 520 cuartos hoteleros y con una inversión de 400 millones de pesos “no aplica”.

Grupos ambientalistas pugnaron insistentemente contra este desarrollo hotelero que ponía en riesgo a las tortugas marinas desde que en febrero de este año la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de SEMARNAT hizo pública la MIA correspondiente.

En Mayo pasado SEMARNAT convocó una consulta pública para analizar el proyecto.

La SEMARNAT suspendió el proyecto en ese entonces por falta de información y este jueves emitió un resolutivo definitivo de “no aplica”.

El complejo hotelero “La Calma” estaba previsto ser construido a unos metros de una zona de anidación de la tortuga marina.

Publicar un comentario

Comentarios