lunes, 5 de febrero de 2018

Favor de amigos: Carlos Joaquín gastó 112 MDP en despacho de Miguel Ramón, hoy candidato aliancista


Chetumal.- Carlos Joaquín gastó al menos 112 millones 926 mil pesos del erario público para mantener la infraestructura de la que gozó Miguel Ramón Martín Azueta como “jefe del despacho del ejecutivo”, un cargo ad-hoc desde donde éste personaje fue lanzado a la candidatura de la alianza PAN-PRD-MC a una diputación federal por el Distrito I. Hoy que el objetivo está cumplido, el gobernador cerrará el despacho y éste se convertirá en una especie de ayudantía del Ejecutivo, aunque el gasto continuará pues operará con un presupuesto de 106 millones 862 mil 314 pesos tan sólo este 2018.

Gobierno expuesto: Financiero de Carlos Joaquín prófugo y funcionario al mismo tiempo, confirma Reforma


Redacción/Agencias.- Juan Vergara, ex secretario de Finanzas y Planeación de Carlos Joaquín, “era prófugo de la justicia cuando aún despachaba como servidor público y desde antes de que buscara una candidatura del PRD a diputado federal”, informó este lunes el diario Reforma. El rotativo cita la liberación de la orden de aprehensión de la jueza Enriqueta Velasco contra Vergara con fecha 21 de Noviembre 2017, es decir, 73 días antes de que el funcionario joaquinista dejara el cargo.

Reportan feminicidio en Cancún: Ensabanada en R-203 fraccionamiento Real Caribe


Cancún.- Un nuevo feminicidio fue reportado en los primeros minutos de este lunes en la Región 203, en las inmediaciones del fraccionamiento Real Caribe. La mujer, desnuda, fue encontrada envuelta en una sábana con múltiples heridas de arma blanca.

Reportan tres niñas desaparecidas, huían de violencia intrafamiliar


Playa del Carmen.- Desde el pasado domingo por la noche, se activó el Protocolo Alba, luego que en el poblado de Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen, se registró la sustracción de tres menores de edad, acción presuntamente realizada por el mismo padre. 

Acosan a maestros por adeudos de la SEyC con terceros


Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo aún adeuda alrededor de 600 millones de pesos a empresas de financiamiento y crédito, lo que mantiene a miles de profesores en buró de crédito a pesar de que a la mayoría ya se les descontó de sus nóminas todos los pagos. 

Auditoría en SESA: Rastrean operaciones de ex-administrador; Aguilar la Guardia busca amparo


Chetumal.- La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo confirmo que se realizan auditorías al ex-administrador general de la SESA, Raúl Aguilar Laguardia a quien se le relaciona con el desvío de varios millones de pesos en la adquisición de equipo médico, de compra de medicamentos y de la remodelación y construcción de hospitales en el estado.

Estancado tema UBER: Diputado dice que no cederán ante la APP


Chetumal.- El diputado de Acción Nacional, Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, aseguró que no cederán a las presiones de la empresa Uber que advirtió con reiniciar operaciones en el mes de marzo después de dar una "tregua" a las autoridades del gobierno de Quintana Roo.

Reconocen labor de guardavidas en su día


Playa del Carmen.- Realizan demostraciones de salvamento y atención a bañistas en el marco de la celebración del Día Internacional del Guardavida en la franja costera; donde además se reconoció su importante labor para la zona turística de este municipio. La Presidencia Municipal y la Dirección de Protección Civil entregaron botiquines de primeros auxilios, así como trofeos al finalizar las actividades preparadas. 

Cristina Torres se va por la libre a la reelección


Playa del Carmen.- Sin ningún precandidato más inscrito a la presidencia municipal de Solidaridad al interior del Partido Acción Nacional (PAN), Cristina Torres Gómez se perfila para ser candidata por ese instituto político, el cual, en conjunto con  el Partido de la Revolución Democrática (PRD), busca reelegir a la actual alcaldesa. 

Conquista Laura León “La Tesorito” corazón de portomorelenses


Puerto Morelos.- En medio de un ambiente de colorido y algarabía, la cantante mexicana Laura León “La Tesorito” conquistó a miles de personas que acudieron anoche a disfrutar de su concierto, en el marco del cuarto día de festividades del Carnaval de Puerto Morelos 2018, “La Joya del Caribe”.

Niños isleños tienen una mejor alimentación con el nuevo comedor escolar en Rancho Viejo


Isla Mujeres.- Con el propósito de mejorar las condiciones nutricionales  de la población de niños y niñas de la Zona Continental, el Ayuntamiento de Isla Mujeres renovó recientemente el comedor escolar de la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...