martes, 20 de febrero de 2018

Manifestación de campesinos: Reclaman indemnización a SCT por vías en JMM, FCP, Bacalar y OPB



Chetumal.- Cerca de 300 campesinos de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos, tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Chetumal (SCT) en Quintana Roo, como medida de protesta para que se les liquide la afectación de sus tierras durante la modernización de las carreteras federales en el sur del estado. 

¿Y la playa?: Erosión devasta los arenales de Playacar, sólo queda un pequeño talud



Playa del Carmen.- Donde antes había una extensa duna que hacía de la playa de Playacar una de las más concurridas por la población y turistas, ahora sólo queda un paso angosto de arena que en forma de pequeño talud, retiene los restos de tablones de un emergente desarrollo condominal que se¡ edifica en la zona. 

Escándalo en SQCS: TV-oficial firmó convenios y contratos fraudulentos con Rosario Robles



Redacción/Agencias.- El Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) firmó convenios y contratos fraudulentos en 2015 durante la administración de Roberto Borge y la dirección general de Jorge Acevedo Marín, con la SEDATU de Rosario Robles Berlanga, trascendió este martes a partir de un reporte del diario Reforma que da cuenta de las triangulaciones millonarias de la ex funcionaria y de cómo organismos de Televisión oficial, entre ellos el de Quintana Roo, participaron en estos fraudes detectados por el SAT y que podrán derivar en procesos penales. 

Expedientes X: ¿Quién será el ganón?...



Expedientes X 20 Febrero 2018.- ¿Quién será el ganón?... Francisco López Mena fue quien empinó a los virtuales candidatos del joaquinismo cuando el plan original era conservar sus cargos como funcionarios de primer nivel el mayor tiempo posible para poder promoverse “sutilmente” ante el electorado. Fue así que los miembros de la triada joaquinista, conformada por Juan Vergara, Jorge Portilla y Julián Ricalde, tuvieron que dejar sus encargos apresuradamente cuando en plena época decembrina el secretario de gobierno escupió ante los reporteros el hasta entonces bien guardado secreto de esa jugada electoral que a la postre desató -además de un escándalo-, la posibilidad de beneficiar al hijo del soplón…