Contratan personal en Ayuntamiento de Cancún a pesar de plan de austeridad


Cancún, 9 de Septiembre 2010 (Expedientequintanaroo.com).- A dos días de que el gobierno municipal de Cancún presentó un plan de austeridad, se dio a conocer una lista de nuevas contrataciones realizadas por el actual gobierno, que supone erogaciones por casi 1.3 millones de pesos mensuales. 

En el listado, difundido por diversos medios de comunicación desde este miércoles, se ve que las contrataciones van desde 6000 pesos, hasta casi 40 mil pesos en algunos casos. En la mayoría de los casos se trata de asesores de diversas áreas.

Según consignó el diario Novedades de Quintana Roo, el monto total del gasto es de “1 millón 293 mil 848.98 pesos, más una compensación total por dos millones 587 mil 697.80”. En total, dice el rotativo, es una erogación de más de 20 millones de pesos para los ocho meses de gestión que tendrá este gobierno encabezado por Jaime Hernández.

Consultado sobre el tema, el alcalde dijo que algún “malintencionado” dio a conocer ese listado, y advirtió que investigarán quien filtró el documento. No explicó las razones de las nuevas contrataciones.

Por su parte, el oficial mayor, Abraham Cuevas, dijo que no se trata de nuevas erogaciones, sino que son personas que cubren los cargos de los que se fueron durante la salida de Gregorio Sánchez y, posteriormente, de Latifa Muza de la presidencia municipal, por lo cual el presupuesto no varía.

El funcionario, además, ratificó que el gobierno sigue a la caza de “aviadores” en el municipio.

En una entrevista con el noticiero Enfoque Radio, el alcalde electo de Cancún, el perredista Julián Ricalde dijo que es una “incongruencia” aumentar la nómina en la situación que está el municipio.        
Publicar un comentario

Comentarios