Aurelio Joaquín no desmintió firma de Ley pro animal hasta 10 meses después de su publicación, aclara periodista


El director y propietario del semanario Informativo Voz, de Cozumel, Carlos Cicerol Vivas, reconoció como válida la nota en la que su medio informó que Aurelio Joaquín González firmó en 2010 la Ley de Protección y Bienestar Animal, aunque sostuvo que ésta última parte es falsa, pues la vocería del gobierno de la Isla le mandó la minuta de la Cámara de Diputados en la que se demuestra que el hoy alcalde no estuvo presente el día en que esa Ley fue aprobada.

Cicerol Vivas dijo que su medio fue el primero en dar a conocer en Cozumel la existencia de esa Ley y reconoció la autoría de la nota en cuestión:
“La nota en todas sus partes nosotros la hacemos buena, lo único que el día de ayer recibimos una llamada del vocero del presidente, Aurelio Joaquin González, en donde nos enviaba una serie de documentos en los que él comprobaba no haber asistido el día en que fue aprobada esa ley”.
A pregunta expresa, el propietario del semanario Informativo Voz reveló que esta nota fue publicada originalmente el 7 de Noviembre 2010 es decir, hace 10 meses, y sostuvo que desde entonces no recibió ningún tipo de aclaración de parte de Aurelio Joaquín González, sino hasta ayer, cuando esa información apareció en Expediente Quintana Roo.
“Desde que se publicó no hubo aclaración, la aclaración viene hasta ahora y según me dicen, viene por que la información apareció en su medio”, dijo.
La noche del martes, cuando Victor Hernández, el vocero del presidente municipal, terció una comunicación con este medio, Carlos Cicerol ofreció la grabación original de la entrevista, donde dijo, comprobaba que el alcalde no había dicho que sí había firmado la Ley, misma grabación que se comprometió a enviar por correo electrónico a  EQR.
Sin embargo, al día siguiente durante una entrevista realizada por Esmaragdo Camaz en Red Noticias, Cicerol Vivas sostuvo que no envió la grabación por que el reportero que hizo la entrevista -Jesús Aguilar-, no se la proporcionó, aún cuando se la solicitó.
Y aceptó que solicitaría su autorización al reportero para que EQR lo contacte y conocer la grabación en cuestión.
Escuche aquí la entrevista completa en RED Noticias del 17 de Agosto 2011.
1 Comentarios

Comentarios

  1. POBRES ANIMALES COMO ME GUSTARIA TENERLES ENSINCHADOS A LOS REGS , PARA K SIENTAN EL MISMO DOLOR DE LOS CABALLOS , PERO COMO DICEN K SOLO SON ANIMALES Y NACIERON PARA ESO , ESA MISMA PREGUNTA SE DEBEN HACER LOS REGIDORES .......

    ResponderBorrar