Marginan a músicos en Playa del Carmen, denuncian afectados


Gerardo Medina, secretario de Músicos de la Federación Sindical Obrero y Campesina (FESOC) denunció la situación que el gremio vive  al interior del organismo, con la marginación injustificada de los profesionales de la música.

Al ser desconocidos por el dirigente de este sindicato, Ignacio Balbuena, manifestó la falta de apoyo y la expulsión de algunos miembros que han querido defenderse por la segregación de la que fueron objeto.
Esta situación surge porque, así como los vendedores ambulantes, los músicos también necesitan permisos para trabajar, sobretodo en la zona turística.
Pero son los sindicatos quienes al final controlan dichos permisos.
En el caso de la FESOC, los músicos que desde hace más de 12 años han estado en este gremio y que han peleado porque ellos sean sus propios representantes, han sido marginados por la dirigencia.
Ejemplo de esto, expuso Gerardo Medina, es la baja del músico y cantante, Carlos Santana, sin que haya habido razón de peso para separarlo del gremio.
Detalló que por el fallecimiento de su madre, el artista se ausentó algunos días, pero fue razón suficiente para que le quitaran el permiso para cantar en la zona turística.
En pocas palabras, aseguró que la dirigencia de la FESOC perjudica su trabajo, a pesar de contar con los permisos y de que son reconocidos por el propio Ayuntamiento.
Finalmente, sostuvo que en la popular Quinta Avenida ya hay más de 150 músicos, cuando sólo se tiene un padrón de 25.
Publicar un comentario

Comentarios