Tres manifestaciones en Felipe Carrillo Puerto en un mismo día; acusan falta de atención de Edil


Felipe Carrillo Puerto.- Tres manifestaciones tuvieron lugar este lunes en el Ayuntamiento de esta localidad, en las que diversos grupos de la sociedad civil expresaron su inconformidad en contra del presidente municipal, Sebastián Uk Yam, a quien acusan de falta de atención en diversos rubros.

MANIFESTACIÓN DE ADULTOS MAYORES

Un grupo de adultos de la tercera edad denunciaron con pancartas falta de atención en el DIF municipal, al tiempo que exigieron que haya una mejor coordinación en esa institución.

Más de 50 personas de la tercera edad, beneficiarios del programa “Abuelito estoy contigo” se manifestaron enfrente del palacio municipal para exigir el pago que se les debe por parte de este programa por más de 5 meses, además en esta manifestación exigieron un trato mejor por parte de las personas encargadas de este programa en el sistema DIF municipal.

“No es justo que los apoyos del programa Abuelito Estoy Contigo no se les este pagando a los beneficiarios, ya que algunos incluso no han recibido este pago des hace más de 5 meses y el DIF municipal no ha hecho nada por atender esta situación que mantiene inconformidad entre las personas mayores quienes se benefician con este programa”, dijo Nidia Inés Garza Sosa, una de las afectadas.

Luego de manifestarse enfrente del palacio municipal, en donde no obtuvieron respuesta a pasos lentos se dirigieron hasta las oficinas del DIF en donde pudieron entrevistarse con el director de esta institución, Santos Che Moo.

Fuera de contexto, sostuvo que este problema no es cuestión del DIF municipal ya que es un programa federal y por lo tanto ni el DIF estatal, sabe que está pasando al respecto.

MANIFESTACIÓN DE DELEGADOS

Otro grupo, este conformado por delegados de diversas comunidades de Felipe Carrillo Puerto, también arribaron al Palacio Municipal en espera sin éxito de poder entablar pláticas con el alcalde.

Los delegados manifestaron su inconformidad con Sebastián Uk Yam, a quien acusan de no ver por las comunidades, pese a que una de sus promesas de campaña eran en el sentido de que los habitantes de las comunidades no tendrían necesidad de transportarse a la cabecera municipal para ser atendidos en sus demandas, cosa que no ha sido cumplida, según dijeron.

MANIFESTACIÓN DE COLONOS

En tanto, medio centenar de colonos de “Plan de Ayutla” y oras colonias circundantes a ésta, también se apostaron en la explanada del Palacio Municipal y exigieron al alcalde una audiencia para ser frente en su calidad de primera autoridad del municipio, al problema por la disputa de lotes.

Los manifestantes, entre hombres, mujeres y niños, mostraron pancartas en las que piden al munícipe su apoyo, al tiempo que expresaron su inconformidad por la poca atención prestada a sus demandas, dijeron los propios quejosos.
Publicar un comentario

Comentarios